Videos

Se encuentra usted aquí

Primer Encuentro de Jóvenes Artistas Constructores de Paz

El domingo 17, alrededor de un centenar de jóvenes de artistas integrantes de nuestras instituciones en Villa El Salvador, Lomas de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, se reunieron en el Primer Encuentro de Jóvenes Artistas Constructores de Paz.

Junto con ellos, visitamos el Lugar de la Memoria para que conozcan más sobre las décadas de violencia que vivió el Perú durante el conflicto armado. Inspirados en dicha experiencia, se dividieron en grupos y realizaron creaciones artísticas colectivas, que evocan esa etapa crítica de nuestra historia, y utilizan las herramientas del arte y el diálogo para promover la construcción de paz.

Estas creaciones se convierten en un insumo importante para incorporar acciones que permiten incidir en la memoria de nuestra sociedad y realizar una apuesta por la reconciliación nacional desde nuestro proyecto.

Este evento, realizado en el marco del proyecto Arte y Diálogo, contó con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, y la participación especial de los colegas de la Asociación SembrandoPaz, quienes nos visitaron desde Colombia para compartir sus experiencias.

Cámara y edición: Josue Arispe Tejada
Música: "Sanación" y "Equinoccio" de Nicola Cruz

Tematica: