• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

El Comercio y RPP destacan labor de ProDiálogo

 

En el contexto de una encendida contienda electoral, y a pocos días de haber participado en la 3ra Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social, el diario El Comercio y Radio Programas del Perú destacaron la labor de ProDiálogo y reconocieron los logros alcanzados por el proyecto Camino a la Paz.

El 8 de Junio, Guillermo Miranda Arosemena, Director de Asuntos Institucionales de ProDiálogo fue invitado Radio Programas del Perú donde sostuvo una amena conversación con José María “Chema” Salcedo y Milagros Leiva conductores del programa “Entre Amigos”.
Durante la entrevista, se destacó la importancia de la negociación como una vía de resolución pacífica de conflictos y se planteo la necesidad de que toda la clase política y empresarial del país se capacite en este sentido. Desde este punto de vista, se estableció que el trabajo realizado por el proyecto Camino a la Paz en el colegio 6014 de Villa Maria del Triunfo como una forma de sembrar un futuro de paz y democracia. Del mismo modo, se resaltó la necesidad de esta experiencia en muchos más colegios, e incluso integrarla a la currícula escolar.

Por su parte, el diario El Comercio envió a su corresponsal Mayra Castillo y al fotógrafo Sebastián Castañeda para realizar una crónica acerca del proyecto. Luego de una entrevista en la sede institucional de ProDiálogo, los periodistas visitaron el colegio 6014 en compañía de los responsables del proyecto, para ser testigos, de primera mano, del nivel de relación que tienen los niños y de cómo la resolución pacífica de conflictos a través de los mediadores escolares va legitimándose cada vez más en esta escuela piloto.

La crónica salió publicada el 14 de junio y además de contextualizar la experiencia en el clima de violencia que se vive en nuestra ciudad y sobre todo en las zonas periurbanas, establece que los chicos han interiorizado como un credo los cuatro pasos para la resolución pacifica de conflictos: calmarse, hablar, buscar soluciones y comprometerse a ponerlas en práctica. La crónica destaca finalmente la importancia del manejo constructivo de conflictos y la búsqueda de consensos como mecanismos para la resolución no violenta de los mismos.

El haber aparecido en los dos medios informativos más importantes del país, confirma la importancia que tiene este proyecto en el contexto actual de nuestro país y ratifica la necesidad de implementarlo a nivel nacional como un modo de ir construyendo ciudadanía y democracia.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar