Proyectos

Se encuentra usted aquí

Proyecto TRANSPerú - GIZ

Antecedentes
La agencia de cooperación internacional del gobierno alemán, GIZ, viene implementando el proyecto TRANSPerú, orientado a fortalecer Acciones de Mitigación Apropiadas vinculadas al transporte urbano en cada país. Conocidas como NAMAs, por sus siglas en inglés, dichas acciones buscan reducir el uso de automóviles en las ciudades mediante dos estrategias: la implementación de un sistema de transporte público de alta calidad, y la optimización de la flota de vehículos en circulación.
La GIZ cuenta con una propuesta de trabajo de largo plazo en seis componentes, y un mapeo de actores que describe la parte formal del sistema de transporte urbano, siendo necesaria la identificación de otros actores, incluyendo aquellos de naturaleza informal, y describir con detalle la dinámica o forma de funcionamiento de este sistema de relaciones complejas tomando en cuenta la diversidad de actores existentes, así como los problemas y conflictos que de este sistema surgen.
En este contexto, ProDiálogo facilitó reuniones de trabajo con expertos en materia de transporte, con la finalidad de identificar estrategias que permitan poner en marcha en el corto y mediano plazo actividades orientadas a la mejora del transporte público en Lima y Callao, involucrando a los principales actores relacionados con esta problemática, tanto formales como no formales.

Objetivos específicos
1. Identificar y mapear las percepciones de los expertos respecto a los principales problemas y puntos de conflicto a resolver entre los diferentes actores clave, con miras a alcanzar los resultados esperados para la mejora del sistema de transporte.
2. Elaborar una Hoja de Ruta estratégica para la gradual implementación coordinada de un sistema de gestión multisectorial entre los distintos actores involucrados en el Proyecto TRANSPerú.

Region: