Proyectos

Se encuentra usted aquí

Proyecto "Fortalecimiento de Liderazgos Juveniles a través de la promoción de mecanismos participativos, el arte y el diálogo". La Victoria y Villa María del Triunfo.
El proyecto es el resultado de la confluencia de enfoques entre ProDialogo y su apuesta por la construcción de una cultura de paz  y la Asociación Cultural Ángeles D1 desde su apuesta por la transformación de liderazgos juveniles a través del arte y la cultura.
 
Objetivo General
La intervención consistirá en desarrollar actividades orientadas a la promoción de liderazgos juveniles constructivos para la formación de espacios de participación que promuevan iniciativas de desarrollo local en articulación con grupos de actores clave (Gobiernos Locales, ONG´s, empresa).
 
Público Objetivo
Jóvenes de 14 a 19 años, líderes o miembros de organizaciones juveniles, residentes en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Borja, Surco, San Borja, La Victoria, San Luis y Cercado de Lima.
 
Actividades del Proyecto
 
1.    Diagnóstico situacional: en un primer momento el trabajo se concentra en conocer el escenario, identificar los diversos grupos de interés involucrados, entender sus perspectivas respecto de las dinámicas de relacionamiento, los programas o proyectos juveniles puestos en marcha, los conflictos existentes, sus expectativas, intereses y necesidades.
 
2.    Fortalecimiento de Capacidades: en un segundo momento el trabajo busca promover el crecimiento personal y artístico de los jóvenes a través del arte y las danzas urbanas y; a su vez desarrollar un programa de capacitación con los jóvenes con el fin de promover su empoderamiento para el manejo de conflictos y la participación constructiva en procesos de relacionamiento entre las organizaciones juveniles.
 
3.    Diseño e implementación de espacio de diálogo: luego de haber involucrado a todas las partes en el proceso (a través del diagnóstico y capacitación), el trabajo considera la construcción de un espacio de diálogo desde el que los jóvenes de los ocho distritos promuevan distintas alternativas que contribuyan a su crecimiento personal, educativo, artístico y en la relación con su comunidad.
 
4.    Seguimiento y sistematización de procesos: a lo largo de todo el proceso de intervención se realiza un seguimiento al desarrollo de las dinámicas sociales y organizacionales, teniendo como punto de partida el diagnóstico de entrada, con el fin de monitorear la evolución de las relaciones y poder brindar una adecuada retroalimentación a partir de los aprendizajes observados.
5.    Evaluación:después del seguimiento, se realizarán actividades orientadas a identificar cambios en cuanto a conocimientos, actitudes y habilidades en los jóvenes debido al trabajo de sensibilización y capacitación realizado.
Region: