Proyectos

Se encuentra usted aquí

Proyecto "Fortalecimiento de Capacidades y Procesos para la promoción de una Cultura de Diálogo"
Líneas de Acción:
 
1. Diagnóstico: En un primer momento se analiza la situación de la relación entre las comunidades y la empresa de tal manera que logren entenderse las complejidades relacionales, eventuales diferencias y sus posibles vías de abordaje.
 
2. Rediseño y gestión del proceso de diálogo: En esta etapa, se brinda asistencia técnica-metodológica para el rediseño y administración de un proceso de diálogo dentro del marco de la construcción de una plataforma multiactoral para la transformación de conflictos y la construcción de consensos que apunte a atender los asuntos que forman parte de la dinámica de relacionamiento entre las comunidades y la empresa. Se busca que el nuevo diseño reconozca y fortalezca otros espacios de toma de decisiones.
 
3. Fortalecimiento de capacidades: Con el fin de contribuir al mejor entendimiento y al intercambio de experiencias en cuanto a la MAM y a la temática relacionada a procesos de diálogo, negociación y transformación de conflictos se pondrá en marcha un programa de capacitación dirigido a miembros de las comunidades y la empresa. Con este programa se busca frtalecer los conocimientos y destrezas que permitan una participación eficiente en el rediseño del proceso de diálogo.
 
4. Facilitación, Co-facilitación y Observación de reuniones de proceso: Con la aceptación de las partes, ProDiálogo facilitará la conducción de las reuniones de la MAM con el propósito de promover el desarrollo del proceso en un contexto de comunicación constructiva, seguridad, confianza, orden y eficiencia. La facilitación se realizará en coordinación con la institución facilitadora que ha venido llevando a cabo la conducción de las reuniones de la Mesa.
 
5. Sistematización, monitoreo y seguimiento de acuerdos: De la intervención e impulso permanente del proceso se obtendrán aprendizajes y recomendaciones los cuales serán compartidos frecuentemente con las partes del proceso de diálogo. Por lo tanto, se realizarán actividades de monitoreo y sistematización de la experiencia de diálogo, al igual que se contribuirá al seguimiento de los acuerdos y compromisos asumidos por las partes.
Region: