Proyectos

Se encuentra usted aquí

Fortaleciendo el diálogo y las relaciones constructivas en Constancia

Objetivo General

Contribuir a la generación de condiciones para el fortalecimiento de relaciones constructivas y sostenibles entre los actores del entorno del proyecto minero Constancia.

Objetivos Específicos

- Fortalecer la estructura y metodología de espacios y procesos de diálogo y negociación.

- Fortalecer las capacidades del equipo de relaciones comunitarias de Norsemont y de las comunidades para su participación constructiva en los espacios y procesos.

Metodología

ProDiálogo en concordancia con su enfoque y principios profesionales orienta su trabajo desde un rol de tercero independiente e imparcial, buscando involucrar e impulsar la participación activa de todos los actores concernidos en los procesos, asumiendo una mirada multiactor del escenario.

Las actividades que incluye la intervención son las siguientes:

- Asistencia técnica-metodológica en el diseño e implementación de procesos de diálogo, negociación y planiificación estratégica.

- Facilitación de mesas de diálogo y negociación multiactor.

- Fortalecimiento de las capacidades en diálogo, negociación, prevención y transformación de conflictos.

El propósito final es que las partes desarrollen relaciones constructivas y sostenibles en el marco del respeto y la buena fe, buscando construir acuerdos sobre la base de intereses y necesidades comunes orientadas al desarrollo sustentable y una cultura de paz.

Region: