Proyectos

Se encuentra usted aquí

Proyecto Dialoga
El proyecto DIALOGA surge en el marco de la alianza interinstitucional entre CARE Perú, SASE, Asociación Civil Labor, Red Social y ProDiálogo. Estas organizaciones apuestan por promover una cultura de diálogo en el ámbito de las industrias extractivas desde un enfoque de transformación de conflictos y construcción de la paz, buscando contribuir al desarrollo sostenible desde un conjunto de principios de actuación.
 
El proyecto inicia en febrero de 2011 con la firma del acuerdo de cooperación entre USAID y CARE Perú.
 
Tiene como finalidad contribuir a fortalecer las condiciones personales, relacionales y estructurales necesarias para la mitigación de conflictos y el desarrollo sostenible del Perú en el ámbito de las industrias extractivas, especialmente en el ámbito minero e hidrocarburos. Para ello toma como marco de referencia la experiencia del Grupo de Dialogo Minería y Desarrollo Sostenible así como las experiencias de concertación y dialogo en torno a la problemática socio ambiental en diversas regiones del país.
 
El proyecto busca promover procesos de diálogo multiactor de alcance nacional, regional y local teniendo como zonas de intervención prioritarias tres regiones del Perú: Apurímac, Cajamarca y Arequipa.
 
Componentes
El proyecto trabaja los siguientes cuatro componentes:
 
1.- Fortalecimiento de espacios de diálogo multiactor en torno a la minería y el desarrollo sostenible.
2.- Fomentar el diálogo multiactor en torno al ámbito de los hidrocarburos y el desarrollo sostenible.
3.- Desarrollo de capacidades dirigido a líderes sociales en temas clave como: análisis y transformación de conflictos, diálogo, negociación, responsabilidad social, desarrollo, monitoreo y vigilancia ambiental, entre otros.
4.- Promover prácticas y agendas consensuadas en torno a temas fundamentales como el agua, el monitoreo y la vigilancia ambiental, entre otros.
 
Para ProDiálogo este proyecto representa la posibilidad de desarrollar su rol y misión institucional, en concordancia con su filosofía de trabajo colaborativo en la promoción de una cultura del diálogo para la transformación de conflictos y la construcción de la paz en el país.
 
Documentos relacionados:
 

Actividades relacionadas