Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
ProDiálogo organizó Taller Movimiento, Comunicación y Paz
Encuentro fue dirigido por Cilica Chlimper, reconocida maestra internacional.

Como hemos manifestado en diversas ocasiones, para ProDiálogo, el camino a la paz se inicia con una transformación a nivel personal. Es por ello que los miembros de la asociación han explorado diversas disciplinas, y promueven la incorporación de sus herramientas en la práctica de la mediación y la facilitación de procesos. Este enfoque fue reconocido y destacado durante el XI Congreso Mundial de Mediación realizado en Lima el año pasado, y desde entonces, ProDiálogo ha recibido múltiples manifestaciones de interés respecto a este enfoque.

En atención a esa sentida necesidad, ProDiálogo organizó a finales de agosto el Taller Movimiento, Comunicación y Paz, desarrollado en colaboración con la reconocida maestra Cilica Chlimper, psicóloga, investigadora y practicante de Yoga Iyengar, Chi Kung, Bagua Zhang y Tai Chi, con más de 30 años de experiencia en la práctica y la enseñanza de estas disciplinas, principalmente en Francia.

El objetivo de este taller fue brindar a los participantes herramientas para desarrollar una comunicación de mayor calidad e interacciones más eficientes, así como para manejar adecuadamente los conflictos y colaborar en la construcción de espacios de paz. Para ello, Cilica Chlimper compartió “La Inteligencia del Cuerpo” y “La Geografía de la Comunicación”, dos métodos inspirados en las artes marciales internas que, en conjunto, permitieron a los participantes tomar conciencia de los vínculos entre el cuerpo, el pensamiento y las emociones, para responder con serenidad a los entornos dinámicos en los que se desenvuelven en su vida cotidiana.

El taller se llevó a cabo en una hermosa casa de campo en Pachacamac, donde los participantes pudieron conectarse con la serenidad de la naturaleza mientras realizaban las actividades que formaron parte del mismo. Al final de la jornada los asistentes agradecieron la oportunidad de haber podido vivir esta experiencia transformadora, y manifestaron su voluntad de aplicar las herramientas adquiridas en su vida cotidiana.

Para ProDiálogo, resultó especialmente satisfactorio haber podido contribuir a este proceso, que promueve la exploración de una dimensión personal de la que no somos muy conscientes en el día a día. Esperamos que ésta sea la primera de muchas iniciativas similares que contribuyan a que, como sociedad, aprendamos a abordar los conflictos de manera más pacífica.

Fecha: 
Lunes, 05 Sep 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Tematica: