Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
Especialistas de ProDiálogo participan en la Comisión de Transferencia de la PCM
César Bedoya y Javier Caravedo brindaron aportes técnicos a la subcomisión de conflictos sociales.

En la segunda mitad de julio, César Bedoya y Javier Caravedo, asociados de ProDiálogo participaron en la Comisión de Transferencia de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) brindando aportes técnicos a la subcomisión de gobernabilidad encargada del tema de gestión de conflictos sociales.

Fueron convocados a este proceso por la Dra. Mirian Morales Córdova, quien conformó y lideró este grupo de trabajo, y presentó el informe correspondiente a la tarea encomendada a la Comisión de Transferencia de la PCM.

“Agradecemos la invitación a participar y aportar desde nuestra experiencia profesional independiente”, comentó Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. “Esperamos que los aportes técnicos alcanzados, contribuyan a fortalecer la gestión del Estado para la prevención y transformación de conflictos sociales, desde la consolidación de una práctica institucional del diálogo para el desarrollo sostenible, la gobernabilidad democrática y la construcción de la paz en el país”, añadió.

Esta es la segunda vez que los asociados de ProDiálogo son convocados a brindar aportes técnicos en este tipo de procesos. Iván Ormachea, presidente de la institución participó en la Comisión de Transferencia de la PCM del 2011.

Para ProDiálogo, resultó especialmente satisfactorio haber podido contribuir a este proceso, aportando a las nuevas autoridades una mirada independiente y técnica para la prevención y gestión institucional de los conflictos sociales en el Perú. Esperamos que las recomendaciones brindadas sean tomadas en cuenta, sobre todo considerando que, tanto el Presidente, como el Primer Ministro en sus discursos ante el Congreso, han señalado que el abordaje preventivo de conflictos socioambientales será un tema prioritario en la agenda de este quinquenio, y que el diálogo será una herramienta fundamental para contribuir al acercamiento, el entendimiento y la colaboración entre las partes.

Fecha: 
Miércoles, 27 Jul 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: