Blog

Se encuentra usted aquí

Sobre la creación de nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Hace algunos días, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor,  hizo el anuncio de la creación de la nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, formada sobre la reestructuración de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros. Dicha nueva oficina estará a cargo de Vladimiro Huaroc, designado como Alto Comisionado  para el Diálogo y la Sostenibilidad quien, ha venido compartiendo en una serie de pronunciamientos y entrevistas el rol y enfoque que hoy se instala para el tratamiento de los conflictos sociales en el país.

Creemos importante compartir estas declaraciones en torno al quehacer y perspectiva de esta nueva instancia vinculada a la prevención y gestión de conflictos sociales. En el primer enlace, Vladimiro Huaroc da cuenta del interés por la descentralización de capacidades para la prevención de conflictos a través de alianzas con los Gobiernos Regionales y la creación de las respectivas Unidades Regionales de Diálogo y Sostenibilidad. Asimismo, confirma el plan de articulación y conjunción de los programas de Gobierno, obras de infraestructura, atención en salud y educación  con la promoción de la prevención de los conflictos que incidan en la creación de un clima de confianza que contribuya al desarrollo del país.

Por otro lado, en el siguiente enlace, el actual jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, expresa la intención de construir una institución permanente y capacitada para la que se ha diseñado una nueva estructura y se han elaborado importantes ejes temáticos que orientarán el trabajo de prevención y atención de conflictos sociales en el país.

Los invitamos a ver ambas entrevistas con el ánimo de propiciar un ambiente en el que las distintas voces de la sociedad civil, instituciones del Estado y agentes privados puedan seguir aportando y sumando.

Entrevista en La Hora N con Jaime de Althaus

http://www.youtube.com/watch?v=EiXm7i5pako

Entrevista en Buenas Noches con Augusto Álvarez Rodrich.

http://www.youtube.com/watch?v=3lXVG0nZecU&feature=youtu.be

Autor: