Blog

Se encuentra usted aquí

Marcha pacífica por la Paz y la hermandad Peruano Chilena

El día 28 de junio del 2009 los integrantes del Movimiento por la Hermandad Peruano Chilena realizaremos una Marcha por la Paz entre Perú y Chile que partirá de la esquina de la Av. Angamos Oeste y Av. Arequipa a las 3pm. La marcha se desplazará a lo largo de la Av. Arequipa con dirección al bypass de la Av. Javier Prado en la que se hará un pronunciamiento, para de allí retornar por la misma ruta a nuestro punto de partida.

El Movimiento surge a través de la plataforma virtual Facebook con el propósito de congregar a un grupo de peruanos y chilenos de buena voluntad interesados en mejorar los canales de comunicación, impulsar relaciones de respeto y colaboración entre Perú y Chile, y contribuir a la unidad latinoamericana. En pocas semanas la afiliación a este grupo ha superado las 36,000 personas y se constituye en una clara demostración que muchos peruanos y chilenos aspiran a dejar de lado rivalidades y construir relaciones más constructivas. Del mismo modo, este grupo constituye una alternativa de paz a los discursos de odio, revanchismo y supremacía que lamentablemente aun existen entre algunos integrantes de nuestros pueblos.

Esta marcha pacífica coincide con una actividad similar a realizarse en la misma hora en la ciudad de Santiago de Chile. Invitamos a todas las personas que compartan nuestro propósito y a los medios de comunicación a unirse a esta marcha pacífica y revisar ―para mayores detalles― la información que se encuentra en nuestra página web (facebook).

Nuestro Blog:

http://rincondeperuanosychilenos.blogspot.com/

Grupo en Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=68024215107&ref=share

Evento en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=65210249731&ref=ts

Video promocional de la HPC y de la marcha del 28 de junio:

http://www.youtube.com/watch?v=75RkHFpXgGU

Página en Facebook:

http://www.facebook.com/editalbum.php?aid=269937&add=1&id=212400440710#/pages/Hermandad-Peruano-Chilena-HPC/212400440710?ref=nf
Movimiento por la Hermandad Peruano-Chilena hpc28@hotmail.com

Diego Fernández-Maldonado Delfino Coordinador en el Perú