Blog

Se encuentra usted aquí

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Hoy a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Estos grupos humanos constituyen un componente fundamental de nuestra sociedad, a pesar de la marginación histórica de la que han sido objeto. Sin embargo, en los últimos años los Pueblos Indígenas han cobrado un mayor protagonismo en la escena nacional, buscando el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos en condiciones de igualdad y trato justo por parte del Estado, especialmente a través de la consulta, previa e informada en relación con el otorgamiento de permisos para el desarrollo de actividades extractivas dentro de sus territorios.

Es por eso de suma importancia abordar la problemática de las poblaciones indígenas en el Perú dentro de la agenda pública y reconocer que nuestra principal riqueza como sociedad radica en nuestra diversidad y pluralidad cutural.

Aquí les presentamos la nota del Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en atención al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
 

Autor: