Actualidad

Se encuentra usted aquí

Docentes del Diplomado presentarán publicaciones sobre conflictos sociales
Especialistas invitados reflexionarán sobre los retos que debe afrontar el próximo gobierno en dicha materia.

El martes 12 de julio, en el Auditorio Vicente Santuc de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se realizará el encuentro académico “Aportes a la Comprensión y Abordaje de Conflictos Sociales”, que contará con la presencia de investigadores especialistas, académicos, representantes de instituciones públicas, sociedad civil y empresas vinculadas al aprovechamiento de recursos naturales.

Durante el evento se presentarán dos libros: “Facilitación de Procesos de Diálogo Socioambiental”, de Rodrigo Arce, y “Conflictividad Socioambiental en la Región de Cajamarca”, documento elaborado por César Bedoya y Liz Puma como sistematización del proceso de abordaje realizado en el marco del Proyecto Diálogo Sur. Cabe resaltar que los autores son docentes del Diplomado en Transformación de Conflictos Socioambientales para el Desarrollo Sostenible, organizado por ProDiálogo y la UARM, que inicia el 22 de agosto.

Luego de las respectivas presentaciones, un panel de especialistas, conformado por Carlos Eyzaguirre, jefe de la OAAS del Ministerio del Ambiente, Lucio Ríos, docente y consultor en el sector minero, y Javier Caravedo, director ejecutivo de ProDiálogo, comentará las presentaciones y compartirá sus perspectivas sobre el panorama de conflictividad socioambiental en nuestro país. Asimismo, los especialistas invitados reseñarán los avances realizados por el Estado Peruano en materia de abordaje de conflictos sociales, y reflexionarán sobre los retos que deberá afrontar el próximo gobierno en este tema, que resulta fundamental para la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizadas vía web haciendo clic aquí. El evento se iniciará a las 7pm. Se recomienda a los asistentes llegar con 10 minutos de anticipación para registrarse y recibir un ejemplar de cada libro. La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se encuentra ubicada en Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. La capacidad del auditorio es limitada.

Fecha: 
Jueves, 07 Jul 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: