Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo presentará hallazgos en Noruega
Iván Ormachea viajó a Oslo para brindar un seminario en el Centro Noruego para los Derechos Humanos.

El 16 de setiembre, el auditorio del Centro Noruego para los Derechos Humanos de la Universidad de Oslo, será el escenario del seminario “Minería, Conflicto Social y Diálogo: Experiencias Peruanas”, brindado por Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo.

Los hallazgos a presentar fueron fruto de estudio comparativo realizada por ProDiálogo acerca de cuatro experiencias de diálogo entre comunidades campesinas y empresas mineras, a fin de identificar retos y posibilidades de los procesos de diálogo como mecanismo para la prevención y transformación de conflictos socioambientales.

Esta investigación fue auspiciada por el Centro Noruego de Derechos Humanos de la Universidad de Oslo y el Real Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, y se encuentra sistematizada en el libro "Minería, Conflicto Social y Diálogo", editado recientemente por ProDiálogo y el Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

El evento contará con la participación de diversas personalidades vinculadas a los derechos humanos y al campo de investigación de estudios de paz. La ponencia será comentada por Stener Ekern, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, y reconocido investigador en temas de Derechos Humanos, comunidades indígenas y diversidad. Del mismo modo, el evento contará con la presencia de la investigadora Jemima García-Godos, promotora del proyecto “Conflicto Social e Industrias Extractivas en el Perú”, que dio origen a la investigación, y representantes del Real Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

Para encontrar mayor información, haga clic aquí.

Fecha: 
Lunes, 15 Sep 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: