Actualidad

Se encuentra usted aquí

Se realiza II Taller de Capacitación a equipo del proyecto Dialoga
Actividad permite intercambiar experiencias con las que se fortalece la aplicación del enfoque de transformación de conflictos

Durante los días 29 y 30 de setiembre, en la ciudad de Lima, ProDiálogo desarrollo el segundo taller de capacitación dirigido a miembros de las organizaciones socias del proyecto Dialoga: CARE, SASE, Red Social, Labor y ProDiálogo. Cabe destacar que la alianza entre estas organizaciones aliadas surge a partir de un acuerdo de cooperación entre USAID Perú y CARE Perú en febrero de 2011 para desarrollar el proyecto.

En esta jornada se hizo una revisión actualizada del panorama de la conflictividad social, se reforzaron conceptos fundamentales del enfoque de transformación de conflictos y de las estrategias de intervención en conflictos a la luz del contexto actual y el desarrollo del proyecto. Asimismo, se realizo un mapeo de conflictos y un análisis de casos en las zonas de intervención del proyecto.

El taller fue facilitado por Javier Caravedo, consultor asociado y Director Ejecutivo de ProDiálogo, quien condujo el proceso a fin de generar un espacio para que cada equipo coordinador pudo compartir sus experiencias, sus perspectivas sobre la situación de los contextos en cada una de las zonas de intervención del proyecto. A partir de allí se desarrollaron los aspectos conceptuales, las herramientas de transformación de conflictos, un mapeo y análisis de reflexión conjunta de los distintos casos identificados.

Esta segunda jornada de intercambio contribuyo a la planificación de las acciones futuras a fin de favorecer a los procesos de transformación de conflictos y construcción de la paz en el ámbito de las industrias extractivas.

Para ProDiálogo, actividades como estas son importantes en la medida que las organizaciones ejecutoras del proyecto en conjunto pueden reflexionar sobre sus métodos y acciones a favor de la consolidación de una cultura de diálogo y paz como alternativa de desarrollo para el país.

Fecha: 
Viernes, 30 Sep 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: