Actualidad

Se encuentra usted aquí

Se llevó a cabo taller en Huancayo como parte del proyecto PrevCon
La actividad involucró a diversos grupos vinculados a situaciones de conflicto y procesos de diálogo en la región.

Durante los días 6 y 7 de agosto se dio inicio a las jornadas de talleres introductorios que forman parte del “Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el fortalecimiento de capacidades Nacionales para la Prevención y el manejo constructivo de Conflictos” (PrevCon), cuyo objetivo ha sido fortalecer las capacidades de resolución y transformación de conflictos de los actores regionales para orientar adecuadamente los procesos de diálogo en las regiones del país.  Uno de los escenarios fue la ciudad de Huancayo; en la cual se desarrolló un taller introductorio sobre El conflicto, el Enfoque Transformacional de conflictos y el Diálogo. La actividad estuvo dirigida por Gustavo Moreno, Director de Capacitación de ProDiálogo.
 
El objetivo fue fortalecer a los equipos regionales, descentralizando e involucrando diferentes actores sociales, para constituir las bases sólidas de un sistema de prevención y resolución de conflictos, impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.
 
El taller participativo contó con la presencia de Organizaciones y líderes de poblaciones nativas; El equipo de la PCM; Organizaciones Sociales de Base; ONG  y Miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
 
El taller logró impulsar la disposición de los participantes a mantener el diálogo. Además el grupo reflexionó sobre la forma en que se entiende y se piensa actualmente el interés político en relación a los intereses de la colectividad.
 
"Ha sido importante ver de cerca esta actividad, con participantes que son autores del proceso de instalación del Sistema Nacional de Prevención y Abordaje de Conflictos; ya que son grupos vinculados directamente a los conflictos. Por tanto, su participación fortalece el sistema desde las bases, pues significa mover esquemas para lograr un cambio" Recalcó Gustavo Moreno.
 

Fecha: 
Jueves, 06 Ago 2009
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: