Actualidad

Se encuentra usted aquí

PRODIALOGO Y MIMDES PRESENTAN DOCUMENTAL “OREMOS PARA QUE EL DEMONIO REGRESE AL INFIERNO”
Documental se presentó en el marco de actividades por la conmemoración del día de la mujer.

PRODIALOGO en coordinación con el Ministerio de La Mujer y el Desarrollo Social (MIMDES) dentro de las actividades para la conmemoración del día de la mujer presentaron el martes 15 de marzo, el documental “Oremos para que el demonio regrese al infierno” (Pray the devil back to hell, Fork Films, 2009) que relata la historia de las mujeres de Liberia (Africa Occidental) las cuales a través de su propia iniciativa y por medios no violentos lograron poner fin al devastador conflicto armado que azotaba ese país por más de dos décadas , dejando a las mujeres a merced de las fuerzas combatientes quienes dejaron como saldo más de 200,000 muertos, miles de mutilados niños y jóvenes ; y miles de mujeres afectadas por la violencia sexual.

La presentación se realizó dentro del formato de cine fórum el que contó con los comentarios de la Directora General de la Mujer, la Dra. Elena Decheco y el Presidente de PRODIALOGO, el Dr. Ivan Ormachea. Posteriormente se abrió una ronda de participaciones para comentar las distintas perspectivas de los asistentes.

A partir de actividades como esta, PRODIALOGO continúa con la campaña de sensibilización en distintas instituciones estatales y de la sociedad civil en resaltar la importancia de la participación de las mujeres en procesos de paz, y en el mayor conocimiento de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es la primera en promover una mayor inclusión de la mujer en los temas de seguridad, paz y prevención de conflictos. La citada resolución ha cumplido 10 años de existencia en octubre pasado y ha llevado a que el Secretario General de la ONU haga un llamado a los estados miembros a proponer planes nacionales de fomento de los contenidos de esta resolución. Esta es aun una tarea pendiente en nuestro país.

Fecha: 
Miércoles, 16 Mar 2011
Líneas de acción: 
Region: