Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo realiza en Arequipa taller sobre Diálogo y Transformación de Conflictos
Actividad se llevo a cabo en el marco del proyecto Dialoga

Los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Arequipa, Javier Caravedo, Consultor Asociado y Director Ejecutivo de ProDiálogo, facilitó el taller “Diálogo y Transformación de Conflictos” dirigido a líderes sociales, representantes de empresas, funcionarios estatales y organizaciones de la sociedad civil. Este taller se realizó con el apoyo de USAID en el marco del proyecto Dialoga como parte del II Módulo de Capacitación del Programa: Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible.

En esta sesión ProDiálogo desarrolló el tema del Diálogo Transformativo. Participaron también Edwin Guzmán y Jorge Béjar de LABOR y Baltazar Caravedo de SASE, los cuales abordaron los temas de Minería y Desarrollo: Canon y Regalías, Monitoreo Ambiental Participativo, Responsabilidad Social. Cabe mencionar que como parte del programa se presentó el libro: “Voces de la Sociedad Peruana por una NUEVA ETICA” en la Universidad Católica de Santa María a cargo de Baltazar Caravedo.

El desarrollo del taller se dio bajo una metodología participativa, que permitió abordar los temas previstos para el taller: herramientas conceptuales y prácticas para los procesos de diálogo con perspectiva transformativa vinculado al contexto de los participantes.

ProDiálogo considera de importancia promover estos espacios que contribuyen a generar condiciones para la transformación positiva de los conflictos socioambientales, mediante la promoción de una Cultura de Diálogo entre los actores involucrados en torno a la minería.

Fecha: 
Jueves, 25 Ago 2011
Àmbitos de trabajo: 
Proyecto: