Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo realiza actividades por el Día Internacional de la Paz
Actividades se dan en el marco del Proyecto ““Fortalecimiento de Capacidades y Procesos para la Promoción de una Cultura de Diálogo” en la región Cajamarca

Del 21 al 24 de setiembre, el equipo de ProDiálogo en Cajamarca liderado por Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo y Gustavo Moreno, Director de Servicios, realizó un conjunto de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz. Las actividades se realizaron en las comunidades de la Zonal II y III de rondas campesinas del distrito de Querocoto, provincia de Chota, Cajamarca, zona de intervención del proyecto.

Como parte de las actividades se realizaron proyecciones de películas vinculadas a temas de paz en un ciclo denominado “Cine por la Paz”. A estas proyecciones, asistieron miembros de las comunidades de La Granja y Paraguay, quienes participaron de un proceso de intercambio y reflexión en torno a los valores reflejados en las películas. Además, se hizo entrega de material  de sensibilización elaborado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMDES) con mensajes alusivos a la importancia de la formación de una  cultura de paz.

Asimismo, el equipo hizo diversas grabaciones en video donde se registran los saludos por el Día de la Paz de las autoridades, líderes y estudiantes de las Zonales II y III del distrito de Querocoto. Este valioso recurso ha sido entregado como material de sensibilización a las entidades educativas y a las comunidades para que puedan ser utilizados como medios que permitan reflexionar sobre el tema. Además, el equipo de ProDiálogo continúa con la edición de un nuevo video por la paz que estará completo a fines de noviembre.

 

Damos cuenta que un día tan especial como el Día Internacional de la Paz, debe ser difundido y celebrado por  todos nosotros que somos los principales actores para la construcción de paz en nuestro entorno. ProDiálogo se unió a la causa de dicho propósito y mantiene su firme convicción de continuar en la promoción de una cultura de paz. Animemos a contribuir con esta causa y a promover el desarrollo de la paz. 

Fecha: 
Lunes, 08 Oct 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: