Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo presenta documental "Pray the Devil back to hell"
Cinta será presentada en el marco del Festival de Cine de Lima: XIV Encuentro Latinoamericano de Cine organizado por el CCPUCP

El próximo martes 10 de agosto, gracias a una iniciativa institucional que busca generar espacios de encuentro para la reflexión en torno a temas de cultura de paz y reconciliación, estaremos estrenando en el Festival de Cine de Lima, organizado anualmente por el  Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el documental "Pray the Devil back to hell" (Oremos para que el Demonio regrese al Infierno), cinta que narra el esfuerzo de un grupo de mujeres liberianas que mediante una serie de acciones pacíficas lograron poner  fin a la oleada de violencia política que acechaba a su país.

Entre los premios que ha obtenido esta cinta durante los años 2008 y 2009 destaca el premio a mejor documental otorgado en el VII Festival de Cine de Tribeca realizado la ciudad de New York. En dicha ceremonia estuvo presente,  Ellen Johnson-Sirleaf, una de las principales protagonistas del documental quien, durante el 2005 fue elegida como presidenta de Liberia convirtiendose así en la primera mujer de Liberia y de toda África que llega a ser jefa de Estado.

La presentación de la cinta está programada para el martes 10 de agosto a las 6: 00 p.m. en la Sala de Conferencias del CCPUCP, Av. Camino Real 1075, San Isidro. Al final de la presentación, se desarrollará un conversatorio con el propósito de intercambiar impresiones y reflexiones.

El trailler de la cinta puede ser visto en:
http://www.youtube.com/watch?v=Uon9CcoHgwA

Fecha: 
Viernes, 30 Jul 2010
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: