Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participará en Congreso mundial de Mediación
Iván Ormachea, representará al Perú y compartirá experiencias con expertos de América y Europa.

Con el objetivo de identificar lineamientos para el diseño de políticas públicas dirigidas a generalizar la práctica de la mediación en América Latina y el mundo, del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo en Taumalipas, México, el II Congreso Mundial de Mediación, una vía hacia la Cultura de Paz.

El evento reunirá a expertos de México, Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Perú, Brasil, Argentina, Chile y Cuba que compartirán sus experiencias acerca de este método alternativo de resolución de conflictos y se analizarán proyectos exitosos que por su originalidad y sus logros tangibles sean dignos de ser replicados.

Los días 6 y 7 de noviembre se realizará un Pre-Congreso en las ciudades Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria donde los invitados disertarán sobre temas como la armonización de las relaciones familiares, mediación laboral, mediación política, violencia en las escuelas, mediación policial, gestión de conflictos en las organizaciones sanitarias, entre otros.

Luego del pre-congreso, las actividades se mudarán a Victoria, capital del estado de Taumalipas y sede principal del congreso, donde del 8 al 11 de noviembre se realizarán conferencias magistrales, diálogos filosóficos, talleres y revisión de proyectos exitosos de alcance global.

Cabe destacar que Iván Ormachea, Director Ejecutivo de ProDiálogo, único expositor peruano invitado, presentará en Ciudad Victoria dos ponencias –una sobre mediación laboral y la otra sobre mediación y su papel en la democracia y la búsqueda del consenso en los conflictos políticos– y participará de una mesa redonda internacional sobre la ontología de la mediación y cambio social.

“Es interesante observar como cada vez más, la búsqueda de consensos va ganando importancia en nuestras sociedades, marcadas desde siempre por la confrontación y el conflicto” comenta Iván Ormachea.

“Esperamos que eventos como este ayuden a consolidar dicha tendencia en América Latina, y que pronto hayan más instituciones interesadas en asumir a la mediación y otros medios alternativos como sus mecanismos principales en la resolución de conflictos”, añade.
 

Fecha: 
Sábado, 21 Oct 2006
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: