Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en TechCamp Lima
Jornada contó con la participación de destacados especialistas en uso de tecnologías para el gobierno abierto y la sociedad civil 2.0.

Durante los días 10 y 11 de mayo, ProDiálogo participó del TechCamp Lima, un programa de intercambio y aplicación de tecnologías de bajo costo para fortalecer y construir capacidades de incidencia pública y participación ciudadana. El evento estuvo organizado por la Embajada de Estados Unidos en Perú y contó con el apoyo de ESAN, sede académica en la que se desarrolló el encuentro.

El TechCamp mostró una metodología altamente participativa e interactiva, durante ambos días, los participantes, de la mano con especialistas en tecnologías del mundo,  pudieron conocer y cuestionar las distintas herramientas tecnológicas que hoy en el mundo existen como alternativa para fortalecer los vínculos con las comunidades. Durante ambos días se desarrollaron plenarias interactivas, presentaciones de proyectos en formato de cinco minutos, estaciones de entrenamiento interactivo, discusiones temáticas y trabajo final en grupo para solucionar retos tecnológicos propio de las organizaciones. Algunas de las herramientas en las que los participantes lograron entrenarse iban desde el uso del SMS en campañas, la definición de estrategias en redes sociales, el uso de software libre, la automatización de comunicaciones, producción de video a bajo presupuesto, sistemas de gestión del aprendizaje, entre otros.

A estas jornadas asistieron directores y técnicos de Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Civiles vinculadas a la promoción de gobernabilidad y prácticas democráticas. Entre los asistentes  estuvieron IDEA, Idéele, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos-PromSex, Encuentros, Aurora Vivar, entre otras.

Al finalizar el evento, organizadores, especialistas en tecnologías invitados y participantes hicieron un balance de lo aprendido y los retos en tecnología que aún restan por seguir trabajando. Una de las conclusiones derivó en la necesidad de construir una plataforma virtual desde la cual las organizaciones participantes puedan compartir sus publicaciones, proyectos e iniciativas y una agenda de actividades.

Para ProDiálogo, la participación en este evento, que se presenta como el punto de partida para el desarrollo de tecnologías que aporten a los objetivos comunicacionales de las organizaciones, es importante en la medida que se conocen nuevas herramientas tecnológicas que pueden aprovecharse para cumplir con nuestro rol como promotores de paz.

Fecha: 
Lunes, 14 Mayo 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: