Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en Taller “Red de Líderes”
Evento convocó a un significativo grupo de líderes para intercambiar experiencias en el marco del proyecto Dialoga.

El 07 de marzo, en la ciudad de Cajamarca, se desarrolló el taller denominado “Compartiendo experiencias de liderazgo y diálogo”; evento  facilitado por Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo y Omar Varillas, miembro de CARE Perú y coordinador del proyecto “Dialoga: Alianza para la Transformación de Conflictos en las Industrias Extractivas”

Este taller contó con la participación de un diverso grupo de participantes tanto del sector público como de la sociedad civil  representada por miembros de la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Huallgayoc, el grupo Norte OEFA, líderes de la Ronda Regional, rondas campesinas y rondas femeninas de la comunidad de La Encañada.

El taller tuvo como objetivo hacer que los participantes puedan compartir sus reflexiones sobre los conflictos sociales en torno a la minería y sus experiencias en espacios de diálogo y negociación. Este evento  contó además con la participación de Humberto Olaechea, líder social de Arequipa, quien compartió con los asistentes sus experiencias y reflexiones. A partir de este intercambio, los participantes pudieron identificar sus capacidades de liderazgo y determinar las posibilidades de oferta para el mejoramiento de capacidades y fortalecimiento de la red de líderes.

Como resultado de este taller, los participantes acordaron constituirse en la Red de Líderes de Cajamarca, red que se planteó abierta a la incorporación de nuevas organizaciones locales y que se comprometió a replicar lo aprendido durante la jornada en sus comunidades.

Para ProDiálogo, este tipo de iniciativas es de gran valor puesto que nos permite contribuir en la consolidación de espacios de diálogo en los que se fortalecen liderazgos y se instituyen prácticas de diálogo que promuevan la prevención y transformación de conflictos.

Fecha: 
Jueves, 15 Mar 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Proyecto: