Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en ceremonia de clausura del proyecto Liderart
El proyecto Liderart es una iniciativa que desde la danza urbana y el diálogo promueve el desarrollo personal, en alianza con el Consorcio Metro Lima, ProDiálogo y Ángeles D1.

Como parte de las actividades dirigidas por las organizaciones aliadas que desarrollan el proyecto Liderart, el día miércoles 19 de diciembre se realizó el evento de clausura del año. Fue una ceremonia, en la que los jóvenes de San Juan de Lurigancho, que hoy forman parte de Liderart, compartieron sus testimonios y frases a través de un mural, así como sus reflexiones sobre lo aprendido en estos dos primeros meses de trabajo.

Durante estos dos últimos meses, se ha ido desarrollando un conjunto de talleres de desarrollo humano, danza urbana y manejo de conflictos, actividades que surgieron de la sinergia de los enfoques profesionales de cada una de las organizaciones involucradas con el propósito de promover liderazgos juveniles constructivos.

Esta ceremonia de clausura contó con la participación de los representantes de cada una de las instituciones quienes compartieron con los padres de familia asistentes y con los aproximadamente 40 jóvenes que participan de Liderart. Asimismo compartieron sus reflexiones en torno a la oportunidad de cambio que puede significar el ser parte de este proyecto.

En este sentido, Vania Masías, Fundadora y Directora General de la Asociación Cultural Ángeles D1, destacó  el reflejo del trabajo y valores de instituciones como el Consorcio Metro Lima, ProDiálogo y Ángeles D1 en torno a la promoción del desarrollo urbano con y desde las potencialidades de los jóvenes.  Por su parte, Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo remarcó lo interesante y poderoso que resulta la confluencia de la danza urbana y el desarrollo de capacidades para el  manejo de conflictos en el crecimiento a nivel personal como punto de partida para generar transformaciones en uno mismo y el entorno.

Ricardo Cebrecos, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del  Consorcio Metro Lima, remarcó y agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, que colabora cediendo el uso de las instalaciones del denominado Palacio de la Juventud. Asimismo, se mostró gratamente sorprendido con las frases que resumían los aprendizajes y sentimientos de los jóvenes al finalizar estos dos primero meses de trabajo; frases en las que los miembros del proyecto destacaban: la eliminación del miedo, sentirse fuerte, conocerse más, convertirse en una persona más solidaria.

En representación de los miembros del proyecto, Bryan Sandoval, Geraldine Yupton, José Alameda, Maricielo Cuadros y Kevin Escobar, compartieron sus testimonios en relación a cómo surgió el contacto con el proyecto y cuáles son sus expectativas para el siguiente año.

Para ProDiálogo, actividades como estas son importantes en la medida que fortalecen el trabajo cooperativo de organizaciones que buscan la promoción de una cultura del diálogo y la paz como base fundamental para el desarrollo local.

Fecha: 
Jueves, 20 Dic 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: