Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo facilita Taller sobre Diálogo y Transformación de Conflictos
Evento fue orientado al desarrollo de capacidades de líderes en Cajamarca en el marco del Proyecto “Dialoga: Alianza para la Transformación de Conflictos en las Industrias Extractivas

El 06 de marzo, en la ciudad de Cajamarca, se desarrolló el taller “Diálogo y Transformación de Conflictos”; evento  facilitado por Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Dialoga, el cual es impulsado en conjunto por Care Perú, SASE, Red Social, Labor y ProDiálogo.

El taller tuvo como objetivo contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los  líderes locales para promover procesos de diálogo multiactor para la prevención y transformación de conflictos. A este evento asistieron un diverso grupo de participantes tanto del sector público como de la sociedad civil  representada por miembros de la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Huallgayoc, líderes de la Ronda Regional, rondas campesinas y rondas femeninas de la comunidad de La Encañada.

Los temas que se trataron en este taller estuvieron vinculados a la conflictividad social del país, los elementos conceptuales del conflicto social y sus estrategias de intervención, herramientas para analizar conflictos, principios de diálogo transformativo y momentos clave de la negociación constructiva. Durante esta jornada, los participantes mostraron apertura al cambio, respeto  frente a posiciones diferentes y la necesidad de poder tener una posición más abierta al diálogo y la búsqueda de consensos

Para ProDiálogo, este tipo de iniciativas es de gran valor puesto que permite compartir y poner en discusión el enfoque de prevención y transformación de conflictos en un ámbito, como el de las industrias extractivas, que es de especial interés para diversos grupos de actores de la sociedad peruana.

Fecha: 
Jueves, 15 Mar 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Proyecto: