Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo facilita encuentro de la Red Nacional de Monitoreo y vigilancia ambiental
Encuentro reforzó el compromiso de impulsar un trabajo conjunto entre Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental de todo el país.

El pasado 19 de Marzo se realizó en Lima la 2da reunión de la Red Nacional de Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos. Con la presencia de más de 30 representantes de Comités de Monitoreo y Vigilancia de Cusco, Junín, Cajamarca, Moquegua y Ancash, se realizó una productiva jornada de trabajo donde cada comité compartió con los presentes sus experiencias de trabajo, problemas identificados, y  expectativas a futuro con respecto a la recientemente formada Red Nacional de Comités de Monitoreo Participativos.

ProDiálogo, en su calidad de miembro de la Comisión Técnica de apoyo, participó facilitando la reunión a través de su Director Ejecutivo, Javier Caravedo.

La Red Nacional de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativa, fue constituida a partir de una primera reunión realizada en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas el martes 9 de Diciembre del 2008.

La idea misma de la formación de la Red Nacional, surgió como una de las principales propuestas presentadas por los más de 250 participantes del 1er Encuentro Nacional ‘El agua nos reúne’, realizado el 23 y 24 de Octubre del 2008  en las instalaciones del Hotel Presidente (Callao). El evento fue promovido por diversas instituciones que forman parte del Grupo de Diálogo Minero y Desarrollo Sostenible.

En aquel evento estuvieron presentes los representantes de 23 Comités de Monitoreo y Vigilancia ambiental de 14 regiones del Perú. Uno de los objetivos buscados fue el de promover la mejora de las relaciones entre empresas y comunidades del área de influencia de sus operaciones mineras, a partir de las buenas prácticas en el monitoreo de la cantidad y calidad del agua que garanticen la protección del medio ambiente.

Fecha: 
Martes, 09 Dic 2008
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: