Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo facilita en Cajamarca Taller Introductorio en Transformación de Conflictos
Actividad permite difundir y dar a conocer el enfoque de transformación de conflictos con líderes sociales de Cajamarca.

El día 29 de setiembre se realizó en Cajamarca un Primer Módulo de Capacitación en el que se trabajo el marco conceptual de la transformación de conflictos, el análisis de conflictos y la negociación como herramienta para el abordaje de conflictos.

El taller fue dirigido a líderes comunitarios provenientes de Hualgayoc, Michiquillay, La Encañada y otras zonas con presencia de actividad minera. Asistieron también funcionarios públicos y actores de la sociedad civil.

El taller se desarrollo a partir de una metodología participativa en la que se trabajó de manera introductoria el marco conceptual del enfoque de prevención y transformación de conflictos y el diálogo. En este taller se pudo trabajar una herramienta práctica para el análisis de caso.

Cabe destacar que este taller se realiza en el marco del proyecto Dialoga, auspiciado por USAID Perú y, como aporte al componente de fortalecimiento de capacidades. Esta actividad es importante para ProDiálogo en la medida que permite difundir el enfoque transformativo con líderes sociales que buscan resolver conflictos, diseñar e implementar acciones a favor del desarrollo local y regional con distintos actores del ámbito público y privado.

Fecha: 
Jueves, 29 Sep 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: