Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo evalúa proyecto de Catholic Relief Service en Huancayo
La evaluación involucró a diversos actores de la Cuenca del Mantaro, vinculados al desarrollo regional y local y de los espacios de diálogo.

Catholic Relief Service, Agencia oficial de la comunidad Católica de EE.UU para ayuda humanitaria internacional y miembro de Caritas Internationalis, ha venido ejecutando el Proyecto de "Incidencia pública y Cultura de paz en la Cuenca del Mantaro".

Uno de los objetivos del proyecto ha sido generar conciencia medio ambiental en la zona de influencia generando participación y empoderamiento en los involucrados.

Hacia la etapa final del proyecto, aún con posibilidad de continuar trabajando en la zona, ProDiálogo fue convocado para realizar la sistematización y evaluación de la etapa final del proyecto. Por lo que Gustavo Moreno, Director de Capacitación de ProDiálogo se hizo responsable del recojo de información durante la primera semana del mes de julio en la ciudad de Huancayo, asi como de la sistematización y evaluación final.

La metodología constituyó la ejecución de talleres con los beneficiarios, tales como organizaciones sociales de base y líderes comunales de la región Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho; así como la realización de grupos focales y entrevistas con el equipo ejecutor del proyecto, el equipo de Caritas, el equipo del arzobispado de Huancayo y el Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

Se ha logrado entregar un documento que permite evaluar los resultados del proyecto y decidir las perspectivas futuras, en un momento en el cual los grupos de la zona tienen participación significativa en los procesos de desarrollo emprendidos.

"Apoyar procesos que implican promover el desarrollo regional y local, asi como la participación y los canales de diálogo entre la gente, es importante en nuestro rol. Específicamente esta intervención permite impulsar la continuidad de un proyecto en un ambiente propicio, en tanto la respuesta de la gente es participativa y favorable"  Indicó Gustavo Moreno.

Fecha: 
Miércoles, 01 Jul 2009
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: