Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo establece alianza con SASE
La cooperación interinstitucional permitirá desarrollar en conjunto estudios y proyectos, utilizando la experiencia de ambas en resolución de conflictos y responsabilidad social respectivamente.

La vorágine de la globalización y la amplitud de dimensiones en las que se establecen las relaciones sociales, nos lleva a orientar nuestra visión estratégica hacia la pluralidad, la asociatividad, y el aprendizaje cooperativo traducido en acciones con enfoque multidisciplinario y transdisciplinario. Esta mirada calza con enfoques orientados al consenso y a generar prácticas de diálogo, para el intercambio de conocimientos, así como de acciones conjuntas.

El día 12 de octubre del 2009, Iván Ormachea, presidente de la Asociación Civil ProDiálogo, y Baltazar Caravedo, presidente de la Asociación Civil SASE,  han establecido un marco de cooperación interinstitucional a partir del cual SASE y ProDiálogo puedan ofrecer al sector público y privado, la realización de estudios y proyectos en conjunto desde una perspectiva que integre los enfoques de responsabilidad social y de transformación de conflictos.

SASE es una asociación civil sin fines de lucro orientada desarrollar condiciones económicas, ambientales, sociales, institucionales, e incluso éticas para promover la equidad y reducir la pobreza en nuestro país y en América Latina. El Grupo SASE está conformado por dos instituciones: SASE Consultores y SASE Asociación Civil, ambas están vinculadas al desarrollo socioeconómico y de responsabilidad social empresarial.

ProDiálogo por su parte, es una organización especializada en prevención y resolución de conflictos con un enfoque de transformación de conflictos, orientados a fomentar una cultura de paz. En ese sentido, ha desarrollado una importante experiencia en el campo socioambiental, desde una perspectiva de tercero imparcial.

Por lo tanto SASE y ProDiálogo han reconocido sus capacidades complementarias para el desarrollo de iniciativas de gestión ambiental y social, por lo que emprenderán una sinergia interinstitucional para desarrollar actividades conjuntas a partir de la fecha.

Fecha: 
Miércoles, 14 Oct 2009
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: