Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo dicta Taller a miembros de SERVIR
Actividad contó con la participación de miembros de entidad pública que tiene como finalidad la gestión de personas al servicio del Estado.

Del 11 al 13 de julio, en la ciudad de Lima, Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo y Omar Elías, Consultor en temas de Resolución de Conflictos de ProDiálogo, facilitaron un taller referido a las temáticas de Conflicto, Comunicación y Negociación dirigido a miembros de la Autoridad Nacional de Servicio Civil –SERVIR. Cabe hacer referencia a SERVIR como entidad del Estado, que nace en junio de 2008 y  tiene como función modernizar la función pública destacando entre sus roles el resolver conflictos referidos a los recursos humanos del Estado.

El taller que ProDiálogo tuvo por encargo desarrollar se planteó como objetivo lograr que los participantes cuenten con herramientas conceptuales y prácticas básicas para la implementación de negociaciones constructivas. A este taller asistieron un total de 15 miembros de las diferentes áreas de la institución con quienes se trabajó a partir de presentaciones interactivas, trabajos grupales y discusiones plenarias.

Durante el primer día de capacitación se trabajó sobre la naturaleza del conflicto social, la diferencia de las distintas formas de dar respuesta a los conflictos y la identificación de elementos para el análisis de los conflictos. En el segundo y tercer día se discutió acerca de la importancia de la comunicación, la negociación constructiva y los ingredientes de una negociación exitosa.

Para ProDiálogo, este tipo de actividades son de especial importancia en la medida que nos permite compartir herramientas básicas para un proceso de negociación constructiva desde el enfoque integral transformador de conflictos.

Fecha: 
Viernes, 20 Jul 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: