Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo dicta curso de capacitación a miembros del Jurado Nacional de Elecciones
Curso de Capacitación servirá para poner en marcha una plataforma virtual en la que nuevos actores podrán fortalecer capacidades para el manejo constructivo de conflictos.
Del 17 al 25 de enero, Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo y, Omar Elías, consultor de ProDiálogo, estuvieron a cargo de la implementación del Curso de Capacitación denominado “Conflictos Sociales: Abordaje, Comunicación y Negociación” dirigido a un grupo de facilitadores de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

El objetivo de este curso era poner a este grupo de facilitadores en condiciones de manejar herramientas conceptuales en temas de conflictividad social, que les permitan intervenir como tutores del próximo curso virtual “Conflictos Electorales y Estrategias de Intervención” dirigido a líderes de partidos políticos y especialistas de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad.

Para el desarrollo de este curso de capacitación, el equipo de trabajo de ProDiálogo intervino en la adecuación de un módulo de capacitación elaborado por el Programa Democracia Activa, una iniciativa de un conjunto de organizaciones del Estado y de la sociedad civil creada para fomentar los valores democráticos e incentivar la participación ciudadana en siete regiones del Perú. Entre los principales temas que se trabajaron en estas jornadas de capacitación se trato sobre el conflicto visto como una oportunidad de cambio, se identificaron los elementos para el análisis de un conflicto, se diferenciaron modelos de negociación y se rescató la importancia del diálogo como elemento clave para resolver constructivamente los conflictos sociales.      

Con este tipo de actividades, ProDiálogo se permite seguir consolidando su rol como promotor de capacidades para el manejo constructivo de conflictos en el marco de una cultura de paz.

Fecha: 
Jueves, 09 Feb 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: