Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo realiza capacitación sobre gestión de conflictos socioambientales
Programa fue promovido por la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del MINAM.

Durante el mes de noviembre, César Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos, desarrolló dos talleres de capacitación para funcionarios públicos de los departamentos de Ancash y Junín, cuya finalidad fue de fortalecer sus capacidades en prevención y gestión de conflictos socioambientales. Estos talleres de capacitación se llevaron a cabo en el marco de un programa de capacitación promovido por la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del MINAM.

Si bien cada taller tuvo sus particularidades, es importante señalar que ambas coincidieron en que es útil el manejo de marcos conceptuales para comprender la naturaleza y dinámica de los conflictos sociales. Asimismo, que resulta beneficioso, establecer alianzas y coordinar articuladamente para llevar a cabo la iniciativa de tener un Sistema de Alerta Temprana y poder conocer los conflictos socioambientales que existen por región.

Para ProDiálogo, la realización de dichos talleres, contribuye en las acciones preventivas de los conflictos socioambientales y propicia espacios de encuentro para hacer posible la construcción de las bases para que existan vínculos a nivel local, regional y nacional; contribuyendo con el desarrollo sostenible en un ambiente de paz.

Fecha: 
Viernes, 29 Nov 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: