Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo realiza taller sobre conflictos socio ambientales en Cerro de Pasco
Programa de capacitación busca fomentar el diálogo y la participación ciudadana como mecanismo de prevención de potenciales conflictos de origen ambiental.

Los días 12 y 13 de diciembre, César Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos de ProDiálogo, desarrolló un taller orientado a fortalecer las capacidades en la prevención y gestión de conflictos socio ambientales, en el departamento de Cerro de Pasco. El evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Dicho taller estuvo dirigido a funcionarios del sector y órganos adscritos, quienes manifestaron sus apreciaciones respecto del tema y coincidieron en señalar que resulta importante conocer y aprender sobre el manejo de herramientas, para abordar conflictos en referencia a la situación en la que se encuentran. Asimismo, manifestaron que resulta beneficioso establecer alianzas y realizar coordinaciones interinstitucionales para implementar un Sistema de Alerta Temprana y poder conocer los conflictos socioambientales que existen en cada región.

Para ProDiálogo, el desarrollo de talleres descentralizados a nivel nacional contribuye con la conformación de sólidas bases para establecer el diálogo y continuar en la promoción de una cultura de paz. 

Fecha: 
Viernes, 20 Dic 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: