Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo desarrolla taller sobre conflictos en Cusco y Apurímac
Evento se realizó a solicitud de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socio Ambientales (OAAS) del Ministerio del Ambiente, en el marco del Programa de Capacitación para fomentar el diálogo y la participación ciudadana.

Durante los días 18 y 19 de octubre, César Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos de ProDiálogo, realizó el Taller de capacitación en manejo y resolución de conflictos, negociación y  diálogo. Se alcanzó un total de asistencia de 42 personas, ubicando entre ellos a funcionarios del sector y sociedad civil.La metodología utilizada fue dinámica y participativa. Se realizaron exposiciones interactivas sobre los temas del taller y trabajos grupales para motivar una discusión más profunda de los temas.

El desarrollo de dicho taller, así como el de los demás talleres desarrollados,  buscó generar el espacio de contacto con los agentes adscritos y los agentes aliados de las regiones Apurímac y Cusco para presentarles la propuesta de generar la plataforma de coordinación con la OAAS. Cabe mencionar que hubo gran receptividad e interés de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Cusco y de los gobernadores regionales.

La necesidad por desarrollar temas de prevención y manejo de conflictos en las regiones, se acrecienta cada vez más y para ello es importante considerar que las instituciones como el Estado, instituciones adscritas y aliados fortalezcan lazos, integren enfoques al sector ambiente y generen oportunidades y espacios para el desarrollo de las mismas.

Para ProDiálogo, el dictado de dicho taller, así como los consiguientes; contribuye a la generación de una plataforma que impulse a las instituciones involucradas e individuos al desarrollo de actitudes que favorezcan la interacción constructiva para la intervención en temas de conflictos socio ambientales.

Fecha: 
Lunes, 22 Oct 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: