Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo desarrolla taller en Cajamarca
Módulo se realizó en el marco del programa “Escuela de Líderes” de Cedepas Norte.

El pasado miércoles 24 de julio, Gustavo Moreno, Director de Servicios de ProDiálogo, desarrolló el taller “Conflicto Social y Diálogo Transformativo” en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca. El taller tuvo como objetivos reflexionar sobre el conflicto social y su potencial para el cambio positivo, tener conocimientos básicos sobre el conflicto social y los mecanismos para su transformación, y conocer pautas básicas para la implementación de procesos de diálogo.

Al taller, asistieron líderes locales de Hualgayoc (entre hombres y mujeres) y se abordaron los temas de conflictos, diálogo y conflictos sociales. Asimismo, se dieron a conocer herramientas transformativas como formas de abordaje de conflictos y mecanismos de diálogo. La metodología utilizada en el taller fue interactiva y dinámica, pues se realizaron trabajos grupales, plenarias, y dinámicas de animación.

Moreno señala que resulta importante generar conciencia de que las herramientas del diálogo son elementos muy útiles a ser utilizados en medio de escenarios conflictivos. Asimismo, los participantes dieron cuenta de que estas herramientas son clave para la efectividad de su liderazgo local y aún hay mucho por aprender.

Para ProDiálogo, el desarrollo de este taller es una oportunidad para sensibilizar a líderes sobre los temas en mención y también tengan la oportunidad de pertenecer al proyecto Dialoga, entendiéndose como una plataforma de encuentro de diversos actores (entre ellos líderes sociales) que promociona el diálogo multiactor.

Fecha: 
Miércoles, 31 Jul 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Proyecto: