Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo desarrolla I Taller de Capacitación a equipo de proyecto Dialoga
Actividad promueve el fortalecimiento del proyecto así como habilidades para la transformación de conflictos

Como parte de las actividades dirigidas al equipo de trabajo del proyecto Dialoga, los días 8 y 9 de marzo ProDiálogo realizó el primer taller de capacitación en “Prevención y Transformación de Conflictos”. En esta actividad participaron miembros de las organizaciones socias del proyecto: CARE, SASE, Red Social, ProDiálogo y Labor, quienes a partir de un acuerdo de cooperación entre USAID Perú y CARE Perú forman una alianza.

El taller fue facilitado por Javier Caravedo, consultor asociado y Director Ejecutivo de ProDiálogo, quien trabajó temas como el análisis de la conflictividad social en el Perú, los distintos enfoques de intervención en conflictos, marco teórico de la transformación de conflictos y estrategias de análisis, diálogo y negociación en situaciones conflictivas.

El taller se constituyó no sólo en un espacio de capacitación sino también en uno de fortalecimiento del proyecto. Así, uno de los logros fundamentales de este encuentro fue la generación de una matriz de articulación de enfoques para la transformación de conflictos, la cual se diseñó a partir del intercambio de experiencias y enfoques de trabajo de cada una de las organizaciones socias.

Esta herramienta se ha convertido en el mapa conceptual para el desarrollo del trabajo del proyecto orientado a contribuir a la prevención y transformación de conflictos en el ámbito de las industrias extractivas. En suma representa la sinergia de los enfoques de trabajo de las distintas organizaciones involucradas.

Para ProDiálogo, actividades como estas son importantes en la medida que fortalece el trabajo cooperativo de organizaciones que buscan la promoción de una cultura del diálogo y la paz como base fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Fecha: 
Martes, 08 Mar 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: