Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo celebra el 21 de setiembre: Día Internacional de la Paz
Actividades serán desarrolladas en el marco de las iniciativas promovidas por Peace One Day.

Del 16 al 21 de setiembre, ProDiálogo, en alianza con la organización tailandesa Peace Revolution, promoverán y desarrollarán un conjunto de actividades con motivo de celebrar el Día Internacional de la Paz. Estas actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a todos aquellos que quieran disfrutar, compartir y reflexionar en torno a la paz.

Para lograr el desarrollo de este conjunto de acciones, ambas organizaciones sumaron esfuerzos y lograron involucrar a un conjunto de organizaciones de sociedad civil y del Estado interesadas en celebrar y reivindicar la paz. A manera de inaugurar la semana de celebración, el lunes 16 de setiembre, tanto Peace Revolution como ProDiálogo, desarrollarán acciones en las que involucrarán a los miembros de sus organizaciones en jornadas en las que la paz será el punto de discusión y reflexión central. Desde ProDiálogo, se desarrollará un Cine Fórum interno en el que, a partir de la proyección de uno de los documentales de la serie “Las mujeres, la guerra y la paz”, se promoverá la reflexión sobre el rol de las mujeres en una situación de conflicto y su lucha por transformar su entorno. Desde Peace Revolution, se desarrollará un taller de meditación denominado “Meditación Loving and Kindness” el que tiene como propósito introducir a los participantes en el ejercicio de la meditación como práctica para el desarrollo de la paz interior. Este taller es de convocatoria abierta y contará con la participación de miembros y directores de ProDiálogo.

Asimismo, con el propósito de compartir un conjunto de herramientas que contribuirán al descubrimiento de un estado de felicidad y paz interior, se suma a la semana de celebración por el Día Internacional de la Paz, Ashtanga Yoga, organización dedicada al entrenamiento del yoga como disciplina que fortalece el cuerpo y la mente. Ashtanga desarrollará dos sesiones de yoga gratuitas en sus dos locales de Miraflores y Surco los días jueves 19 y sábado 21 de setiembre.

A la semana de celebración se suman también organizaciones del Estado como la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, la que desarrollará un encuentro con vecinos de la comunidad en el que, a partir de la proyección del documental “El día después de la Paz”, producido por Jeremy Gilles, fundador de Peace One Day y uno de los principales promotores del origen del Día Internacional de la Paz, se reflexionará sobre formas concretas de promover la paz en la comunidad y en las relaciones con las personas del entorno. Esta sesión será desarrollada en el local del Palacio de la Juventud.

Finalmente, para el cierre de la semana de celebración, miembros del proyecto LiderArt del distrito de San Juan de Lurigancho desarrollarán, en alianza con ProDiálogo, Ángeles D1, el Consorcio Metro Lima, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y un conjunto de organizaciones juveniles del distrito que promueven el arte y la cultura, un Festival Cultural por la Paz y la Juventud. Dicho evento espera congregar a un significativo número de personas con quienes se compartirán mensajes alusivos a la paz desde el teatro, la pintura, la danza urbana y la danza folklórica. Además, durante esta jornada se pondrán a disposición de la comunidad campañas de salud que brindarán diagnósticos y tratamientos gratuitos en distintas especialidades. El evento se llevará a cabo en los exteriores del Palacio de la Juventud y es de convocatoria abierta.

Para ProDiálogo, es sumamente gratificante compartir con nuestra comunidad este conjunto de acciones en las que todos los interesados y convencidos en hacer de la paz una práctica de vida puedan sumarse de manera libre y espontánea. Si además, deseas compartir con nosotros una acción que desde tu organización se pretenda organizar desde tu colectivo o institución puedes entrar en contacto con nosotros. Adjuntamos calendario con datos de las actividades descritas en esta nota.

Fecha: 
Martes, 10 Sep 2013
Àmbitos de trabajo: 
Region: