Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo brinda talleres a Grupo de Trabajo Huascarán
La conservación y el uso sostenible de estas áreas requieren del involucramiento y participación de todos los actores.

El Grupo de Trabajo Huascarán (GTH), conformado por las empresas, comunidades y lideres locales en torno a la Reserva de Biósfera Huascarán, viene participando en talleres de capacitación mensuales realizados por ProDiálogo, con el fin de fortalecer las capacidades y destrezas técnicas para la prevención, negociación, facilitación y construcción de consensos al interior del GTH.

El objetivo es institucionalizar el diálogo y la concertación como mecanismo de abordaje constructivo de los problemas y conflictos que pudieran producirse en la Reserva de Biósfera Huascarán y fortalecer la dinámica de trabajo conjunto del grupo.
 

Para cada taller se ha diseñado una estrategia de intervención, capacitación y diagnóstico que permite la identificación y fortalecimiento de las capacidades en negociación y resolución de conflictos de sus integrantes.

Asi, los actores de empresas mineras, autoridades locales, ONGs y organizaciones de base que actúan en la zona de la Reserva de Biósfera Huascarán, estarán capacitados y fortalecidos en su dinámica de trabajo conjunto para enfrentar los problemas relacionados con la Reserva.

Fecha: 
Jueves, 07 Jul 2005
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: