Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo auspicia el V Congreso Mundial de Mediación
El evento contará con múltiples actividades orientadas a reflexionar sobre la mediación como herramienta democrática y movimiento de paz.
Las relaciones sociales suelen generar conflictos de diferente naturaleza en espacios como la familia, la escuela, el Estado, entre otros;  lo cual a su vez  puede generar oportunidades para construir mejores procesos y mejores formas de convivencia. Sin embargo, muchas veces, se hace uso de la violencia que provoca crisis sociales y alarga las diferencias.
 
Con el objetivo de impulsar una convivencia pacífica, disminuir la violencia y la vulneración de los derechos humanos, del 9 al 14 de noviembre se llevará a cabo el V Congreso Mundial de Mediación en la ciudad de Asunción, Paraguay.  El evento se hace posible gracias a la colaboración de distintas organizaciones de la sociedad civil, tanto nacional como extranjera, e instituciones del Estado Uruguayo.  ProDiálogo, como organización peruana de prestigio vinculada a la prevención y resolución de conflictos, ha brindado su colaboración y auspicio al evento descrito para su quinta realización.
 
El evento se inicia con actividades de “precongreso” el  9 y 10 de noviembre, constituidas por una mesa redonda y talleres dirigidos por profesionales de diversas especialidades, conocimientos y nacionalidades. Las actividades congresales se desarrollarán del 11 al 14 del mismo mes, y están comprendidas por: conferencias magistrales, diálogos filosóficos, proyectos de alcance global, foros de análisis y presentación de libros.  Además se contará con la participación de numerosas personalidades reconocidas en el rol de la promoción de la cultura de paz, el diálogo y la negociación, procedentes de más de diez países participantes como: México, Senegal, Noruega, Portugal, España, Argentina, Francia, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Estados Unidos.
 
El padre de la Investigación para la Paz, Johan Galtung, de nacionalidad noruega, uno de los más reconocidos especialistas en la resolución de conflictos a nivel mundial y candidato al premio Nobel de la Paz, participará en el evento y compartirá junto a los asistentes su punto de vista sobre las estrategias en la mediación política.
 
Los interesados en participar del evento o conocer la información con más detalle, están cordialmente invitados a visitar el siguiente sitio web: http://www.congresodemediacion.com/mundial/index.html
 
 
 
 
 
 
Fecha: 
Jueves, 22 Oct 2009
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: