Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo recibirá Premio Internacional al Liderazgo y la Excelencia ACR - 2014
Iván Ormachea presentará una ponencia y recibirá el premio a nombre de la institución en Cincinnati, Ohio.

La Association for Conflict Resolution (ACR), la organización más grande de mediadores, árbitros y profesionales vinculados a Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de los Estados Unidos, otorga cada año dos Premios Internacionales al Liderazgo y la Excelencia en lo relacionado a este campo en dos categorías: una al trabajo de líderes individuales, y la segunda, a la labor destacada de una organización.

Para la edición 2014 de este premio, cuyo tema es diversidad y colaboración internacional, ProDiálogo fue nominado para la categoría organizacional por colegas argentinos, y luego de varias etapas de calificación y un exhaustivo proceso de evaluación final, realizado por el Comité de Desarrollo Internacional de la ACR, ProDiálogo fue declarado ganador del ACR´s Organizational Award for Outstanding Leadership and Excellence in Conflict Resolution 2014.

“Haber sido reconocidos a nivel internacional por una organización tan prestigiosa como la ACR, es un gran honor”, comenta Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo. “Este reconocimiento a nuestro trabajo nos alienta y compromete a continuar esforzándonos por la construcción de la paz”, añade.

El ganador de la categoría individual es Shulamith Koenig, fundadora de the People’s Movement for Human Rights Learning, e incansable defensora de los Derechos Humanos. Entre los galardonados de años anteriores destacan Gladys Alvarez (Argentina), Partners for Democratic Change (EEUU), Adi Gavrila (Rumanía), Search for Common Ground (EEUU), Sister Pauline Acayo (Uganda), Meta-Culture (India), George Gachara (Kenia), EcoPeace/Friends of the Earth Middle East (Jordania/Palestina/Israel),  Lada Busevac (Bosnia-Herzegovina), Harold H. Saunders (EEUU) y Ba Futuru (Timor).

“Los ganadores de las ediciones anteriores son personas e instituciones que han aportado mucho al campo profesional de la resolución de conflictos, y han contribuido enormemente a la construcción de paz en sus respectivos ámbitos de trabajo”, comenta Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. “Que nos consideren al nivel de esas organizaciones y personalidades, nos llena de orgullo”, añade.

Los ganadores del Outstanding Leadership and Excellence Award 2014 serán presentados en una ceremonia a realizarse durante el 14to Congreso Anual de la ACR, que se llevará a cabo el miércoles 8 de octubre, en el Hilton Cincinnati Netherland Plaza, en Ohio, Estados Unidos. Iván Ormachea, Presidente del Consejo Directivo de ProDiálogo, dará una ponencia y recibirá el premio a nombre de la institución.

En estos links puede descargar la nota de prensa en inglés y en español.

Fecha: 
Lunes, 06 Oct 2014
Àmbitos de trabajo: 
Region: