Actualidad

Se encuentra usted aquí

Periodistas de Arequipa participan en taller de Transformación de Conflictos
Esta iniciativa permitió la reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción de una Cultura de Paz

Durante los días 26 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa el taller de Transformación de Conflictos con énfasis en el papel de los medios de comunicación. Este taller se realizó con apoyo de USAID en el marco del proyecto Dialoga y contó con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa fue que los periodistas conozcan el marco conceptual de la Transformación de Conflictos para entender el contexto de los conflictos sociales y reflexionen sobre el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de situaciones conflictivas, en especial, aquellas sobre conflictos socioambientales. Los temas que se abordaron fueron: marco conceptual para entender el conflicto, medios de comunicación y conflictos sociales. La facilitación estuvo a cargo de Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo.

El taller promovió la participación y la reflexión de los periodistas a partir de su labor y trabajo cotidiano vinculado al reporte de noticias sobre los distintos conflictos. Se identificaron retos y dificultades de esta tarea, generándose un interés sobre la perspectiva del campo de la Transformación Conflictos, hecho que se vio expresado en la entrevista realizada a Javier Caravedo en diversos medios de comunicación de la ciudad.

Para ProDiálogo el desarrollo de iniciativas que involucran a periodistas es de suma importancia porque contribuye a promover la formación de opinión pública informada bajo una perspectiva de construcción de la cultura de paz.

Usted puede revisar las entrevistas aquí: video y artículo

Fecha: 
Jueves, 27 Oct 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: