Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo celebra el Día Internacional de la Paz junto a Peace One Day
Organización internacional saludó nuestra iniciativa en sus redes sociales.

Desde 1999, la organización internacional Peace One Day realiza una invitación mundial a todas las personas, organizaciones e instituciones que quieran celebrar el Día Internacional de la Paz, y realicen una actividad conmemorativas con sus propias ideas, iniciativas y recursos. Recogiendo ese llamado, ProDiálogo decidió promover una semana de celebración por la paz del 16 al 21 de setiembre, junto a organizaciones como Peace Revolution, Ashtanga Yoga y la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho. Desde el tejido de alianzas con estas organizaciones, realizamos como acción principal, el Festival Cultural por la Paz y la Juventud en el distrito de San Juan de Lurigancho; de la mano con los jóvenes miembros del proyecto LiderArt, Ángeles D1 y la Municipalidad del distrito.

Luego de esta invitación hecha por Peace One Day a ProDiálogo, y junto a las organizaciones arriba señaladas; dicha organización difundió imágenes y videos de las acciones realizadas en el mundo por las organizaciones que se sumaron a la celebración por el Día Internacional de la Paz. En consecuencia, el día 6 de diciembre, recibimos noticias de POD donde se mostraba la fotografía de una cometa elaborada por Camila Ormachea, quien atenta a la invitación de ProDiálogo, se motivó a pronunciarse en color por la paz. Este valioso y creativo recurso se preparó con la finalidad de motivar a las demás personas para promover y construir la paz. Esta fue una sencilla e inspiradora muestra de color que comprendía un mensaje significativo para recordar y tener siempre presente que la paz se puede alcanzar y que solo nosotros haremos posible de que se extienda por siempre.

Pueden revisar la imagen en los siguientes links:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151819648832196&set=a.107316932195.97656.103257857195&type=1

https://plus.google.com/+PeaceOneDay/posts/MXYfwHeANZt

Agradecemos a Peace One Day porque se mantiene en la firme convicción de que el camino hacia la paz empieza desde nosotros mismos y realmente podemos hacer la diferencia uno a uno. Asimismo, para ProDiálogo, la promoción de actividades como éstas, nos invitan a reflexionar acerca de la importancia de continuar en la constante construcción de una cultura de paz y diálogo

Fecha: 
Martes, 10 Dic 2013
Àmbitos de trabajo: