Actualidad

Se encuentra usted aquí

Oxfam y ProDiálogo participan como observadores en 4ta Reunión Multifederativa
Iniciativa fue llevada a cabo por la empresa Talisman Energy en el marco del Proyecto de Desarrollo Situche Central

Evento se llevo a cabo en la ciudad de Tarapoto del 23-24 de agosto del presente año, a solicitud de la empresa Talisman Energy. La reunión se desarrolló en el marco del Proyecto de Desarrollo Situche Central (Lote 64) y contó con la participación de organizaciones indígenas, autoridades y empresas: APAM, FENADEH, FASAM, FECONASHAM, OSHDEM, ORCHASIM, ONDEPIP, Municipalidad Distrital del Morona, Perupetro, DREM-Loreto, Expertise Plus, Talisman Energy, Oxfam y Walsh. Estuvieron en calidad de observadores Javier Aroca,Oxfam, Cesar Bedoya, ProDiálogo y como facilitador Antonio Bernales, Futuro Sostenible.

Los dos días de la Reunión estuvieron dedicados a presentaciones informativas por parte de la empresa con relación a la situación del proyecto, los procesos de construcción, revisión de compromisos, temas de presupuesto, presentaciones sobre derechos humanos por parte de Oxfam y reuniones bilaterales entre la empresa y cada una de las Federaciones asistentes.

ProDiálogo realiza este tipo de intervenciones en el marco de su rol de tercero imparcial a fin de contribuir en procesos de prevención y transformación de conflictos.

Fecha: 
Lunes, 12 Sep 2011
Àmbitos de trabajo: 
Region: