Actualidad

Se encuentra usted aquí

Organizaciones compartieron iniciativas en el Día Internacional de la Paz
Sumándose a la convocatoria de Peace One Day, realizaron actividades conmemorativas.

Este año, la organización Peace One Day tuvo la misión de celebrar este importantísimo día y extender la invitación a todas las organizaciones que participamos de esta jornada, a aquellas personas, organizaciones e instituciones de buena voluntad para que con sus propias ideas, recursos e iniciativas realicen alguna actividad para celebrar el día mundial de la paz. La iniciativa resultó inspiradora para nosotros como organización y decidimos, junto a Peace Revolution, promover la semana por la paz, la que se realizó del 16 al 21 setiembre; y en la que invitamos a distintas organizaciones y personas amigas a plegarse a esta jornada mundial de celebraciones a favor de la paz mundial.

Obtuvimos gratas respuestas y agradecemos a cada organización por compartir valiosas y significativas iniciativas. La Asociación Educativa Caritas Graciosas, a cargo de Cecilia Noriega, Directora y Mariella Matos, Coordinadora; realizaron una intervención con los alumnos del plantel. Ellos salieron al parque con una cinta de color blanco en sus muñecas, como símbolo de paz e hicieron rondas y cantaron canciones significativas en torno a la paz. Asimismo, la organización Peace Revolution; brindó gratuitamente sesiones de meditación “Loving and kindness” con la finalidad de rescatar el ejercicio de la meditación como práctica para el desarrollo de la paz interior. La organización Ashtanga Yoga Perú S.A.C, también desarrolló dos talleres de meditación por la paz. Recibiendo una significativa audiencia, los jóvenes miembros del Proyecto LiderArt, organizaron un “Festival Cultural por la Paz” en alianza con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Consorcio Metro Lima, Ángeles D1 y ProDiálogo; en el que lograron congregar a organizaciones juveniles del distrito que también compartieron diferentes números artísticos con mensajes alusivos a la paz. Finalmente, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, hizo una Proyección del documental "El día después de la paz" con la que promovió la reflexión sobre las formas concretas de promover la paz en la comunidad y las relaciones con las personas del entorno.

Desde ProDiálogo, agradecemos a quienes hicieron de este día, un día especial para reflexionar sobre la paz y la construcción de esta en nuestra familia, organización, centro de trabajo y comunidad. Sigamos celebrando y practicando la paz día a día.

Fecha: 
Miércoles, 25 Sep 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: