Actualidad

Se encuentra usted aquí

Luis Carrera miembro del equipo Liderart de ProDiálogo ganó concurso Red Bull BC One Cypher Perú
Esta iniciativa fue promovida por Red Bull y contó con la participación de veinte B-Boys a nivel nacional

El 22 de mayo se llevo a cabo en la ciudad de Lima el concurso nacional de B-Boying(Breakdance) Red Bull BC One Cypher Perú, en el cual participaron los 20 mejores bailarines del país entre ellos Luis Carrera, integrante del equipo del proyecto Liderart de ProDiálogo y miembro de la Asociación Cultural Ángeles D-1. Luego de una reñida competencia demostrando su dominio, estilo y creatividad, Luis carrera se hizo acreedor del primer lugar asegurando de esta manera su pase a la clasificatoria latinoamericana que se llevara a cabo en Salvador de Bahía-Brasil el mes de julio.

El concurso es uno de los más importantes de B-Boying a nivel mundial y tendrá cinco clasificatorias mundiales, el ganador de la clasificatoria latinoamericana asegurará su participación en la final de San Petesburgo (Rusia) el próximo mes de noviembre.

Luis Carrera menciona: “La práctica del Arte Urbano permite a los jóvenes que dejen las pandillas y las drogas porque aquí pueden encontrar el respeto que buscan sin la necesidad de recurrir a la violencia, además que les ayuda a superarse como personas y a conseguir cosas que no imaginan”. Cabe resaltar que como parte de las iniciativas que ProDiálogo promueve destacan las actividades orientadas a la formación de espacios de crecimiento personal y artístico de los jóvenes a través del arte, la danza urbana y la generación de capacidades para el diálogo como una herramienta poderosa para canalizar las energías creativas y constructivas de los jóvenes en riesgo de involucrarse en pandillas.

ProDiálogo reconoce y felicita la participación de los jóvenes en este tipo de espacios porque contribuye a la promoción de una Cultura de Paz a través del Arte y alienta el desarrollo profesional y personal de estos.

Usted puede ver el despliegue de los jóvenes artistas aquí

Fecha: 
Martes, 31 Mayo 2011
Àmbitos de trabajo: 
Region: