Actualidad

Se encuentra usted aquí

Líderes Sociales del Grupo Diálogo Minero participan de taller de capacitación
Actividad se da en el marco de Proyecto Dialoga auspiciado por USAID

El 13 de mayo en la ciudad de Lima se llevo a cabo un taller introductorio sobre Transformación de Conflictos dirigido a líderes sociales del Grupo Diálogo Minero y Desarrollo Sostenible-GDM, espacio de diálogo multiactor que promueve la construcción de espacios y agendas para el diálogo intercultural sobre la minería, protección ambiental y desarrollo sostenible.

El taller fue facilitado por Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo, quien trabajo de manera introductoria el marco conceptual del enfoque de prevención y transformación de conflictos y el diálogo como proceso transformativo a partir del cual se hizo un diagnóstico y reflexión conjunta sobre el estado del GDM.

Como resultado, este taller finalizó con un diagnóstico participativo del GDM además, los participantes se familiarizaron con aspectos fundamentales del enfoque de transformación de conflictos.

Para ProDiálogo, esta actividad es importante en la medida que permite dar a conocer y difundir las potencialidades del enfoque de transformación de conflictos como herramienta para promover una cultura de diálogo y de paz que contribuye al desarrollo sostenible del país.

Fecha: 
Viernes, 13 Mayo 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: