Actualidad

Se encuentra usted aquí

Líderes de Arequipa participan en taller de Transformación de Conflictos
Esta actividad se realizó con la facilitación de ProDiálogo en el marco del proyecto Dialoga

Del 15 al 16 de junio en la ciudad de Arequipa, se llevó a cabo el primer taller de Transformación de Conflictos dirigido a líderes de organizaciones sociales,empresas y funcionarios estatales.

El taller fue facilitado por Javier Caravedo, Consultor Asociado y Director Ejecutivo de ProDiálogo, quien desarrolló los temas introductorios sobre el enfoque de Transformación de Conflictos. Este taller se realizó en el marco del proyecto Dialoga con apoyo de USAID, como parte del I Módulo de Capacitación del Programa: Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible. En este primer módulo participaron Edwin Guzmán, LABOR y José Luis López, CARE abordando los temas de Minería y Desarrollo y Diálogo y Liderazgo.

En los dos días de este taller participativo, ProDiálogo desarrolló de manera introductoria el marco conceptual del enfoque de prevención y transformación de conflictos, el diálogo genuino, el enfoque de negociación constructiva y herramientas prácticas para análisis de casos.

Para ProDiálogo, el desarrollo de estas iniciativas que inciden en el fortalecimiento de capacidades en el manejo constructivo de conflictos es relevante porque contribuye al fomento de una Cultura de Paz.

Fecha: 
Lunes, 16 Mayo 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Proyecto: