• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

elpardo_fb

ProDiálogo participa en el IVCO Lima 2014

Del 19 al 22 de octubre, el Pardo DoubleTree by Hilton Hotel fue sede de la conferencia anual de voluntariado internacional, IVCO Lima 2014, evento que reúne a directivos de organizaciones de voluntariado y delegaciones de la sociedad civil y los sectores público, privado y académico a nivel mundial para discutir los temas claves en el voluntariado internacional y desarrollo, y visibilizar las buenas prácticas.

El evento fue organizado por el Foro Internacional del Voluntariado para el Desarrollo (Forum), el Servicio Universitario Mundial del Canadá (SUM Canadá), y el Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI), y realizado por primera vez en Latinoamérica.

Este año el evento fue titulado “Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo las Colaboraciones Intersectoriales para Soluciones de Desarrollo Sostenible”, y exploró las diversas maneras en las cuales el voluntariado internacional puede contribuir al desarrollo, promoviendo la colaboración entre la sociedad civil y los sectores público, privado y académico.

En este evento participaron más de 80 conferencistas que, en diversos paneles y sesiones de trabajo, compartieron prácticas innovadoras e investigaciones sobre el voluntariado y la colaboración intersectorial, planteando nuevo enfoques, explorando nuevos modelos de negocios y posibles sinergias entre los diferentes sectores para contribuir a soluciones de desarrollo sostenible.

Uno de esto paneles fue “¿La minería puede contribuir al desarrollo sostenible?”, moderado por Iván Ormachea, Presidente del Consejo Directivo de ProDiálogo y conformado por Suzanne Gentges, de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ); José Luis López Follegatti, del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS); Humberto Raúl Olaechea Guillen, de la Red Nacional de Líderes Sociales del Perú y Ricardo Morel Bosio, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina.

“Además de moderar la sesión, me encomendaron seleccionar a los panelistas”, comenta Iván. En ese sentido, su misión fue encontrar personalidades con visiones distintas y complementarias para intentar construir una mirada consensuada sobre el rol de los voluntarios de agencias de cooperación internacional en contextos donde hay minería y comunidades. “La gran conclusión, fue que ellos pueden ser ese catalizador que dinamice la relación entre la sociedad civil y la industria, y enciendan la chispa de nuevas iniciativas de desarrollo”, añade.

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar