Actualidad

Se encuentra usted aquí

Iván Ormachea participará en Congreso Mundial de Mediación en México
Evento es auspiciado por ProDiálogo y reconocidas organizaciones que trabajan el tema de mediación.

Del 19 al 23 de noviembre, se realizará el IX Congreso Mundial de Mediación y XIII Congreso Nacional de Mediación. Este evento viene siendo auspiciado desde años atrás por nuestra institución y reconocidas entidades de distintos países que han ido desarrollando el tema con gran experiencia y desde distintos ámbitos de trabajo. En ese sentido, Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo, presentará una Conferencia Magistral el día viernes 22 de noviembre, denominada “La mediación en los conflictos vecinales: estrategia eficaz en el fortalecimiento del tejido social”. Él realizará dicha ponencia acompañado de Mara Morelli, investigadora de la Universidad de Génova.

Cabe mencionar que dicho evento se realiza anualmente en México y congrega a profesionales de la mediación de distintos países. Este año, la sede del evento será la ciudad de Hermosillo, Sonora y se espera desarrollar una productiva experiencia. El lema del evento es “Una vía hacia la paz y la concordia”; manteniendo el objetivo de establecer la importancia de la facilitación del diálogo y la mediación como estrategias para hacer válidos los derechos humanos e impulsar la convivencia.

En ese sentido, es importante señalar que el desarrollo de dichos congresos nacionales y mundiales, generan un espacio propicio para la reflexión y generación de propuestas en torno a la práctica del diálogo y la mediación; con la finalidad de construir sociedades sanas y seguras donde exista una armónica convivencia. Asimismo, durante el congreso se desarrollarán conferencias y talleres, que aportarán al fortalecimiento de los conocimientos sobre mediación y conflictos y se proporcionarán nuevas herramientas para perfeccionar la metodología en torno al tema.

Para ProDiálogo, participar en este evento resulta importante porque de esta manera, la organización tiene la oportunidad de compartir herramientas metodológicas y nuestra experiencia en torno al tema de mediación y la transformación de conflictos.

Los invitamos a participar de este evento. Pueden inscribirse accediendo al siguiente link.

Fecha: 
Viernes, 15 Nov 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: