Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
Ivan Ormachea participa en el IX Congreso Mundial de Mediación en México
Por su contribución fue distinguido como visitante distinguido por la Municipalidad de Hermosillo.

Del 19 al 23 de noviembre, Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo, participó en dicho evento con el objetivo de compartir experiencias desde el trabajo en nuestra institución en relación al tema de Mediación y Transformación de Conflictos. A dicho evento asistieron profesionales destacados del campo de la mediación, prevención de la violencia y transformación de conflictos, quienes compartieron sus conocimientos y reflexiones en torno al tema de Mediación.

Los días 19 y 20, participó como capacitador de un taller sobre mediación laboral, para fortalecer capacidades de los mediadores mexicanos, en tanto la mediación laboral se encuentra en un momento de inicio. Se rescataron algunas prácticas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que es una de las instancias de solución de conflictos que vienen funcionando en el actual marco del sistema jurídico laboral mexicano. Posteriormente, realizó una ponencia sobre "La experiencia de los jueces de paz peruanos: los jueces conciliadores" dentro del panel sobre Mediación Vecinal el día viernes 22 de noviembre. Cabe mencionar que, Iván Ormachea recibió una distinción como “Visitante Distinguido” a nombre del Presidente Municipal de Hermosillo, Alejandro López Caballero. Dicho reconocimiento se otorgó por la contribución realizada en el campo de la mediación.

Finalmente, es importante resaltar que la Coordinación General del Congreso acordó realizar el XI Congreso Mundial de Mediación del año 2015 en el Perú, bajo la coordinación de ProDiálogo. El próximo año, el Congreso Mundial se traslada por primera vez a Europa, teniendo como sede a la ciudad de Génova, Italia. Del mismo modo se acordó aprobar como el día de los mediadores y mediadoras el día 21 de setiembre coincidiendo con la celebración del día Internacional de la Paz, aprobado por la Organización de Naciones Unidas en el 2001. Se trata de una natural coincidencia porque a través de la mediación, los mediadores y mediadoras vienen trabajando como constructores de paz.

Para ProDiálogo, la participación en espacios como este contribuye en la constante promoción de procesos de transformación de conflictos y la construcción de una cultura de paz, y nos abre la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otros colegas en el ámbito internacional.

Fecha: 
Sábado, 23 Nov 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Tematica: